viernes, 25 de enero de 2008

La superficie

"Sube la bolsa, baja el pescado" decían Tip y Col en su programa setentero de humor cuando la televisión empezaba a las 2 de la tarde y el zapping sólo se podía hacer de la primera al UHF (siendo el mando a distancia el hermano menor).

Hoy, tras el lunes negro, parece que volvío la calma... pero la vida sigue. Ayer estuve con un par de viejos amigos que están enfrentando un trauma familiar duro por lo grave e inesperado y la tormenta económica carecía de sentido (y eso que uno de ellos es redactor de un periódico económico).

Como dice M Ricart, las tormentas en el mar, sólo afectan en la superficie, pero la masa de agua llega hasta el mismo fondo, dónde sólo hay tranquilidad y silencio. Es en los momentos de crisis cuando nos porponemos buscar esa calma, por necesidad psicológica (creo) mas que por convencimiento.

¿Por qué esperar a enfrentarnos a una enfermedad, a la muerte de un ser querido, a un despido en el trabajo o un problema económico para bucear por la inmensidad de nuestro verdadero ser? Quizas si aprendemos a habitar allí, subir a la superficie se haga mas fácil, divertido e indoloro; quizás allí resida la felicidad.

No hay comentarios: