miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger

Hoy he desayunado con la trágica noticia de la muerte del actor Heath Ledger uno de los apuestos baqueros de Brokeback Montain y que hará de Joker en la próxima entrega de Batman. Trágica porque pese a su aparente éxito, estaba sumido en una depresión. Enseguida me acordé de la lección que me dió el sábado la Psicoanalísta y sin embargo amiga Patricia Rojo sobre los "significantes amo" SER y TENER.

Parece evidente que nos hemos instalado en el tener, victimas de la sociedad capitalista en la que vivimos. Nos olvidamos muchas veces de lo que somos porque estamos enganchados a conseguir lo que no tenemos o conservar lo que ya conseguimos. Vivimos así en una jaula de barrotes de oro que nos priva de la libertad a cambio de oropeles.
Por motivos familiares, tuve que ir el domingo al cementerio. Confieso que no me gustan mucho, pero en este caso, como otras veces, sí que saqué una reflexión clara en cuanto a mis significantes amo y te traslado una inquietante y poderosa pregunta:


¿qué harias hoy si supueras que morirás el viernes que viene a las 23.59h?




mi coach me pondría la guinda una vez superado el impacto inicial de tan demoledora pregunta:


¿a qué esperas para empezar a hacerlo?


1 comentario:

Anónimo dijo...

QEPD