lunes, 16 de abril de 2007

Reencuadre

Reencuadre


'Nada es bueno ni malo, pero pensarlo lo hace'William Shakespear


La experiencia viene sin un significado a priori, somos nosotros quienes se lo damos. Suponga que usted ha estado esperando ganar a un nuevo cliente y le llama por teléfono para decirle que tiene decidido no acudir a las sesiones ¿Qué significa esto?¿Es una bendición? (usted esta ya con exceso de trabajo).¿Es una maldición? (usted necesita el dinero).¿Es un desafío? ¿(qué hará usted diferente la próxima vez y qué puede aprender de esto?)
El significado de una experiencia es dependiente del contexto.¿Qué significa esto para coaching? Significa que cuando un cliente trae un problema, el primer paso muy a menudo suavizar su pensamiento para que é pueda ver el problema con una nueva luz. Hay varias maneras de hacer esto. La primera es preguntarte a ti mismo: ¿Qué significan exactamente? Muchos clientes son muy críticos con ellos mismos, etiquetan su comportamiento sin pensar realmente en él. Cuando ellos dicen que son perfeccionistas, esto puede ser visto como que tienen unos estándares altos. Si ellos se describen como nerviosos, puede significar que son pensadores y cuidadosos. Hay generalmente algo positivo sobre estas clases de juicios.Cuando un cliente viene con un problema nunca aceptes el significado que él le da. Siempre explora que puede estar guardando en su mente.
Llevalos por una serie de preguntas:


  • ¿Qué piensas que significa esto?

  • ¿Qué más podría significar?

  • ¿Qué te gustaría que significará esto?

Recuerda ser siempre respetuoso con el cliente. Malas cosas pasan, y tú como coach, no estás tratando de persuadir al cliente que todo esta realmente bien. No es realmente cualquier cosa. Simplemente ábrelo para que vea otros significados y perspectivas. Esto lo puede hacer sentir mejor, lo cual en otro sentido le permite pensar mas claramente y sentirse con mas recursos. Una de las peores cosas acerca un problema es que te pone en un estado sin recursos que hace aún mas difícil la solución del problema.
Evita ser un ' soñador ' - esto significa que eres implacable y despiadadamente positivo, intentando siempre persuadir al cliente que todo es realmente ACEPTABLE. La esencia de un buen reencuadre es que funcione para el cliente. Usted verá al cliente cambiar de estado hacia contar con más recursos si su reencuadre es bueno. Como siempre la respuesta esta en poner en atención al cliente.

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