miércoles, 14 de marzo de 2007

EFECTO "J"


Creí que empezaba a ser coach, que estaba incorporando las "preguntas poderosas", que en breve lo dominaría todo... Llego a una clase de J y salgo lleno de humildad, con muchas horas de estudio pendientes además de miles de horas de observación y millones de horas de prácticas por hacer.

Gracias J por devolverme a mi verdadero estatus de estudiante!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno de conocer a J, lo bueno de estar en sus clases es poder seguir aprendiendo todos los dias a ser mejores personas, y sobre todo lo mas importante que aprendimos ayer, es que la humildad es uno de los valores que debemos tener todos los dias presente para ser coach.
El camino lo estamos haciendo, y te animo a que continues asi, el darnos cuenta de todo esto es tan o mas importante que el creer que ya somos coach.... Gracias y animo.
Angeles

Anónimo dijo...

Enrique, en una de las primeras clases que tuvimos, o tal vez fue en una de las sesiones informativas a las que acudí, Sara me dijo "Si quieres ser un buen Coach siempre tendrás que estás formandote...".
Quizás por eso esta profesión me parece tan fascinante, porque será un camino en el que cada día aprenderemos y mejoraremos como personas y como profesionales.
Mary Carmen

Anónimo dijo...

A mi también me afecta mucho el efecto J, pero creo que sólo se puede aprender cuando cometes errores. Los que creen que lo saben todo jamás aprenden de nada.
Saber todo lo que te falta no es un problema, es una ventaja.
Animo a tod@s!
Marta

Anónimo dijo...

A mi J (vaya, lo que hemos hecho de su nombre) el primer dia de clase me enseñó que disfrutara de no saber. Si no sabes tienes un montón por descubrir y eso es apasionante. Si disfrutas no sabiendo, disfrutas descubriendo.
Y, ¿hay algo más que descubrieras ayer?. ¿No te parece que "J!!" nos hizo un regalo maravilloso (como un hada madrina, efectivamente)al descubrirnos a nosotros mismos a través de nuestros valores?. Y, ¿qué puedes hacer con todos esos nuevos descubrimientos? ¿No sientes que se abren puertas y puertas y más puertas que ni imaginaste en otros momentos que pudieran siquiera existir? Y, ¿qué me dices de la gratitud enorme que se siente cuando has tenido la suerte de conocer a alguien que te ha enseñado a descubrir tres de tus más preciados tesoros: tus valores? Laura.

Anónimo dijo...

A mi las clases de J me ponen nerviosa antes de empezar, por eso de la ignorancia, de qué hará con nosotros, pero la verdad es que cuando terminan salgo con mas energía.Ayer yo pensaba que no había aprendido nada, me parecía mas difícil que nunca, pero tambien ayer estuvimos integrando todo lo visto hasta el momento. Estamos desarrollándonos como coaches y con el ánimo que ponemos por aprender, lo conseguiremos.
Sandra